17 de agosto

COMIENZO

Salimos de casa con mucha ilusión y expectantes a lo que va a pasar por delante de nuestra retina.

La primera parada la realizamos en Buitrago del Lozoya (que ya visitamos en otra ocasión).
Un recomendado pueblo típico medieval muy llamativo y original.

Poco después, pasamos por bosque Somosierra, que está situado en Sierra Norte de Madrid.
Y hacemos parada para comer y estirar los pies en un entorno maravilloso de la Acebeda.

Seguimos en ruta, y al final de la tarde llegamos a Burgo de Osma donde pasamos la noche en el área de autocaravanas de la ciudad.

Bien situada y con vistas al centro histórico y al lado de un gran campo de girasoles

El Burgo de Osma cuenta con una muralla que lo rodea, una proyección construida para la protección del pueblo que se terminó en 1458, y aparte de proteger, también daba uso para rutas comerciales con productos típicos que pasaban por allí.
Una curiosidad, era que por la entrada de la muralla recibían y les entregaban las temporales llaves del pueblo al obispo que iba a gobernar.

Este pueblo cuenta también con jardines en la entrada y poco después podrás llegar a la plaza de la catedral, donde se sitúa una enorme catedral de estilo gótico construida entre los siglos XV y XVII gracias al proyecto de Sabatini.


En la plaza mayor encontraremos por sorpresa las peñas y el baile de la rueda, una fiesta típica en la que se reúnen varios amigos y vecinos para formar las peñas, tocando instrumentos y cantando, a parte también tiene lugar la banda del pueblo y un baile típico que la gente del pueblo baila por tradición formando un gran circulo en la plaza.

Este enclave es también famoso por las interesantes aguas termales subterráneas que se descubrieron en la antigua universidad, y que hoy en día se ha transformado en un hotel.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *