Buenos días, hoy amanecemos en el «Ponton del lago de Azu», un sitio muy bonito donde pasamos una temaprana mañana muy agradable rodeados de bosque y agua, e incluso pescamos.

Luego, comenzamos otra nueva ruta en bicicleta desde Leon a Moliete -et- maas, quedándonos en una fantástica área de autocaravanas cercana.

Cogimos las bicis y primero pasamos por Leon, visitamos su Iglesia junto a un mercadillo muy típico que encontramos, y sus casitas del centro, seguiremos por una vía verde 💚 preciosa, hasta llegar a la playa de de Moliete, una INMENSA playa  donde podremos encontrar la Corriente de Huchet, una corriente que cuenta con una longitud de unos 9 km, bordea el océano y atraviesa bosques, marismas, turberas y paisajes de dunas. 

Da su comienzo en el Lago de Leon ( al lado del área en la que pernoctaremos), y termina desembocando en el Océano Atlántico en la desembocadura situada al norte de la playa de Moliets. Pasamos aquí un buen rato, es una playa surfera, y la aprovechamos jugando entre olas, disfrutamos mucho la llegada de cuatro rompeolas a la vez con los surfistas, aunque también se forman arroyos de estas aguas  en otras partes por si luego te apetece relajarte sin olas, eso sí, ¡ten ⚠️ cuidado si cruzas las corrientes!

Por la tarde, visitamos más el pueblo de Moliete, con muchos comercios y sitios para comer en un paseo directo a la playa de este pueblo , pero lo más impresionante, es la plaza con comercios y tiendas surferas, (donde nos comimos unas hamburguesas), y ya devuelta a Leon pasando también la vía verde.

Finalmente, volvimos el centro del pueblo de Leon, en el que ya habían quitado el mercadillo por lo cual se veía muy diferente pero a la vez bonito, con una escultura en la rotonda y casitas muy bonitas y peculiares que fuimos encontrando por el camino.

Hicimos una paradita en un café para merendar allí, y seguimos hasta recorrer el Lago Leon, (ya que se situaba cerca de la autocaravana) entre vegetación y sombras, disfrutamos de pasarelas pintorescas y acabamos el día con un baño al atardecer en el Lago Leon.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *